La historia de Bitcoin de Venezuela

La historia de Bitcoin de Venezuela lo pone en una categoría de uno

Venezuela es un ejemplo de adopción de la criptografía durante una crisis económica. Ninguna otra economía que se enfrenta a la hiperinflación se ha acercado a la nación sudamericana en términos de actividad ajustada al PIB en los Bitcoin Up intercambios de criptografía entre pares, según un nuevo análisis de CoinDesk Research de los datos de LocalBitcoins y Paxful, los dos mayores intercambios de este tipo.

Los informes anteriores de CoinDesk han demostrado que en medio de las prohibiciones de plataforma del gobierno y el malestar de los venezolanos hacia la cobertura de criptografía extranjera, las transacciones peer-to-peer (P2P) siguen siendo el centro de la próspera escena de criptografía del país. En general, los venezolanos citan una combinación de factores para el aumento de la criptografía allí, incluyendo la migración, los controles de capital, el riesgo de incautación por parte del gobierno, la demanda de dinero contante y sonante y la exposición al petro, la criptografía respaldada por el gobierno.

Cualquiera que sea la causa principal, los datos indican que hay factores singulares que podrían estar impulsando la adopción de la cripto moneda en Venezuela, que está superando con creces la adopción en países que experimentan repercusiones económicas similares.

El volumen de bitcoin P2P de Venezuela en relación con el PIB supera al mundo

El mapa de arriba muestra una visualización de la base de datos ajustada al PIB de CoinDesk de LocalBitcoins y Paxful volume por moneda. El dominio de Venezuela es evidente.
Suscríbase a Money Reimagined, nuestro boletín de noticias sobre trastornos financieros.
Al suscribirse, recibirá correos electrónicos sobre los productos de CoinDesk y aceptará nuestros términos y condiciones y la política de privacidad.

Otros análisis ajustados al PIB de los volúmenes de comercio de monedas de bits entre pares, como éste del analista Matt Ahlborg, excluyeron a Paxful, que se ha convertido en una plataforma importante. En esta visualización de datos de CoinDesk, incluimos tanto los datos de LocalBitcoins como los de Paxful y los ajustamos al PIB. La actividad entre pares en Venezuela ha continuado dominando, con un nivel mensual al menos dos veces mayor que el siguiente mercado más grande, Nigeria. La salida de Paxful de Venezuela es inminente, pero su crecimiento en otras partes del mundo lo convierte en un componente importante del análisis que analiza el comercio de criptografía entre pares a escala mundial.

Los intercambios criptográficos entre iguales son a menudo el lugar donde la gente viene a comprar sus primeros activos criptográficos, argumenta Ahlborg en el mismo análisis, y así sus actividades pueden representar cómo el activo criptográfico se adopta sobre el terreno de forma más veraz que los intercambios más grandes que se establecen para el comercio especulativo y rápido.

En general, esto es cierto en Venezuela. Los expatriados usan bitcoin para enviar remesas a su país, donde los locales lo convierten en bolívares para comprar comida y pagar las facturas. Con las remesas encriptadas de los expatriados cayendo en picado, las transacciones en criptografía entre pares dentro del país han demostrado ser resistentes. Las transacciones en bolívares de LocalBitcoins y Paxful llegaron a su punto máximo en la primera mitad de 2019, y desde entonces han rondado los 20 millones de dólares.

La continuidad de los altos volúmenes está impulsada por la demanda de bitcoin por parte de las empresas, según Gabriel Jiménez, un empresario venezolano de cadenas de bloques que lideró el desarrollo del petróleo. Las empresas venezolanas a menudo utilizan el bitcoin como medio para obtener divisas como el dólar, dijo.

Más información: Aquí en Venezuela, los médicos luchan por acceder a la ayuda de la plataforma criptográfica

Sin embargo, otros países que también sufren de hiperinflación no se han acercado a Venezuela en la actividad de las monedas de bits entre pares. Entre las 10 economías que han experimentado las tasas más altas de inflación anual desde 2017, según datos del Fondo Monetario Internacional, sólo Venezuela, Argentina e Irán han mostrado una actividad significativa en el mercado de monedas de bits entre pares, y ninguno se acerca a Venezuela en tamaño o consistencia. La actividad de las monedas de bits entre pares de Venezuela ha sido extraordinaria, ya sea medida en términos absolutos o relativos al PIB.
La adopción de bitcoins por parte de los países con mayor inflación del WEO, medida por el volumen de bitcoins P2P en su moneda.

Adopción de bitcoin en naciones con inflación monetaria, medida por el volumen P2P.

Lo que distingue a Venezuela puede ser el apoyo gubernamental a una moneda digital. El petro ayudó a aflojar el miedo de los venezolanos a tratar con servicios como LocalBitcoins, dijo Jiménez.

Algunos países con alta inflación se han movido en la otra dirección. El gobierno de Zimbabwe, donde los dos mayores intercambios de monedas bitcoin entre pares han mostrado cero actividad, ha hecho esfuerzos para frenar la adopción de la criptografía.

Hay otros factores: La tasa de inflación de Venezuela es medida por el Fondo Monetario Internacional en órdenes de magnitud más altas que cualquier otra economía de las cinco primeras por año

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.