Bitcoin necesita una regulación global unificada: La presidenta del BCE, Christine Lagarde

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, y Kevin O’Leary, de Shark Tank, comparten la misma creencia de que Bitcoin necesita un marco regulatorio claro.

Christine Lagarde, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), cree que bitcoin necesita un marco de regulación global unificado para funcionar correctamente.

Curiosamente, el empresario canadiense y estrella del Tanque de Tiburones Kevin O’Leary también señaló que la cripto-moneda podría convertirse en „algo de tremendo valor“ si los reguladores mundiales la respaldan.

El presidente del BCE sobre las regulaciones de la BTC

El político francés de 65 años y actual presidente del BCE ha estado pidiendo una regulación clara para el bitcoin durante un tiempo. En el año 2020, señaló que las criptodivisas, y el BTC en particular, presentan nuevas oportunidades pero también riesgos desconocidos, y necesitan una legislación clara para alcanzar su potencial.

Hoy temprano, Lagarde dobló su narración durante una entrevista en la conferencia de Reuters Next. Señaló que la supuesta participación de la BTC en actividades ilícitas le impide llegar a la corriente principal.

„[Bitcoin] es un activo altamente especulativo, que ha llevado a cabo algunos negocios divertidos y alguna actividad de lavado de dinero interesante y totalmente censurable.

Tiene que haber una regulación. Esto tiene que ser aplicado y acordado… a nivel global porque si hay una fuga, esa fuga será utilizada.“

Aunque varios países ya han implementado su versión de los marcos regulatorios con respecto al bitcoin, las normas mundiales unificadas todavía están ausentes.

El O’Leary de Shark Tank también lo cree.

Kevin O’Leary, un hombre de negocios, autor y político, parece compartir la opinión de Lagarde sobre el asunto. La estrella del Tanque de Tiburones ya ha hecho explotar bitcoin, y reafirmó su postura durante una reciente entrevista con el toro de la BTC Anthony ‚Pomp‘ Pompliano.

O’Leary dijo que ve el valor de bitcoin como „una hamburguesa sin nada – una hamburguesa gigante sin nada“. Sin embargo, afirmó que la criptocurrencia podría crecer hasta convertirse en „algo con un valor tremendo“ si los perros guardianes del mundo están detrás de ella:

„Si hubiera un intento de tomar la propia bitcoin o alguna otra moneda que se pudiera comerciar en todas partes con el regulador de acuerdo con ella y fuera agnóstico – en otros mundos, se podría comerciar para comprar activos en Suiza, comerciar para comprar activos en Francia, o en Inglaterra, o en los Estados Unidos, todo el mundo tomaría esa moneda digital.“

A pesar de sus críticas, O’Leary admitió durante una aparición en el podcast de Pomp en diciembre que en realidad poseía „algo“ de BTC. Incluso insinuó que podría aumentar sus participaciones hasta el 2,5% de toda su cartera en el futuro.

Schreibe einen Kommentar